Montoro anuncia cambios en el IRPF para favorecer conciliación y maternidad
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha dicho hoy que la reforma del IRPF de 2014 promoverá el tratamiento de la familia como unidad contribuyente, favorecerá la conciliación de la vida laboral y familiar y "realzará el papel de la mujer en el mundo del trabajo, sobre todo su condición de madre".
En el pleno del Senado, Montoro ha recordado que él fue el ministro que creó los cien euros mensuales para las mujeres que habiendo sido madres volvían a su puesto de trabajo a través de una deducción en la cuota del IRPF que llagaba a los 1.200 euros al año, con el fin de compatibilizar la vida laboral y familiar.
El ministro ha destacado además que España es somos el único país en el que la Hacienda pública "paga a la mujer" y la "discrimina positivamente" como madre trabajadora.
En cuanto a su intención de favorecer a la familia como unidad contribuyente, ha recordado que así se hizo ya en anteriores gobiernos del PP, en concreto en 1998 y 2003.
Montoro ha afirmado que el Gobierno está "abierto a sugerencias" de los grupos a la hora de potenciar la unidad familiar, después de una parte de la legislatura "muy difícil" en la que el Gobierno ha tenido que tomar decisiones que no le gustaban como subir el IRPF.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.