Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
BANCA CONSUMIDORES

Adicae promueve la educación financiera para evitar "los abusos de la banca"

Adicae explica que esta iniciativa parte de la necesidad de propiciar un suficiente y adecuado nivel de conocimientos financieros que promueva entre los consumidores un consumo responsable, con la información suficiente y la conciencia de los riesgos que algunos productos financieros conllevan. EFEArchivo Ampliar foto
Adicae explica que esta iniciativa parte de la necesidad de propiciar un suficiente y adecuado nivel de conocimientos financieros que promueva entre los consumidores un consumo responsable, con la información suficiente y la conciencia de los riesgos que algunos productos financieros conllevan. EFE/Archivo EFE

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) ha puesto en marcha un proyecto de educación financiera para proporcionar a sus socios y a los consumidores en general herramientas de apoyo y refuerzo "contra los abusos de la banca".

Según ha explicado la asociación en una nota, el proyecto se lleva a cabo a través de su Plataforma online de Formación en Consumo Financiero, que ya cuenta con más de 1.000 alumnos.

Este "aula online" permite el acceso a clases y materiales destinados a impulsar la formación y la concienciación de los consumidores sobre el conocimiento de sus derechos y la necesidad de afrontar la relación con las entidades financieras desde una perspectiva crítica.

Para acceder a esta formación, a distancia y gratuita, se debe rellenar un formulario de registro disponible en el aula virtual.

Adicae explica que esta iniciativa parte de la necesidad de propiciar un suficiente y adecuado nivel de conocimientos financieros que promueva entre los consumidores un consumo responsable, con la información suficiente y la conciencia de los riesgos que algunos productos financieros conllevan.