Adicae promueve la educación financiera para evitar "los abusos de la banca"
La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) ha puesto en marcha un proyecto de educación financiera para proporcionar a sus socios y a los consumidores en general herramientas de apoyo y refuerzo "contra los abusos de la banca".
Según ha explicado la asociación en una nota, el proyecto se lleva a cabo a través de su Plataforma online de Formación en Consumo Financiero, que ya cuenta con más de 1.000 alumnos.
Este "aula online" permite el acceso a clases y materiales destinados a impulsar la formación y la concienciación de los consumidores sobre el conocimiento de sus derechos y la necesidad de afrontar la relación con las entidades financieras desde una perspectiva crítica.
Para acceder a esta formación, a distancia y gratuita, se debe rellenar un formulario de registro disponible en el aula virtual.
Adicae explica que esta iniciativa parte de la necesidad de propiciar un suficiente y adecuado nivel de conocimientos financieros que promueva entre los consumidores un consumo responsable, con la información suficiente y la conciencia de los riesgos que algunos productos financieros conllevan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.