Cepsa vende un 5 por ciento de CLH al fondo de inversión Ardian
La petrolera Cepsa, propiedad del fondo de inversión de Abu Dabi IPIC, ha vendido al fondo de inversión Ardian un 5 % de su participación en la Compañía Logística de hidrocarburos (CLH), empresa propietaria de la red de oleoductos de España.
Según informa la petrolera, tras la operación, que previsiblemente se cerrará a finales de este año, mantendrá una participación del 9,15 % en CLH y dos representantes en el Consejo de Administración que determinará cuando concluya la compraventa.
Ardian es el antiguo fondo AXA Private, sociedad que ya está presente en CLH a través de Martilor, con lo que elevaría su participación hasta el 15 %.
La transacción, de la que no se ha facilitado el precio, ha tenido como asesor al BBVA.
El presidente de la compañía, Pedro Miró, ha señalado en un comunicado que Cepsa considera que la participación que mantendrá a partir de ahora en CLH es suficiente para cumplir con los objetivos que se ha marcado y que sus intereses están suficientemente representados.
Asimismo, Miró recuerda que Cepsa actualmente centra sus esfuerzos en el área de exploración y producción de crudo.
La única referencia de precio de mercado de CLH es la cotización de un pequeño porcentaje de dos tipos distintos de acciones (A y D) en el mercado electrónico de corros de las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.
Según el cierre de hoy en corros (26,2 euros por acción) el valor de un 5 % ascendería a unos 91 millones de euros.
El pasado mes de junio Galp vendió un 5 % en CLH a la canadiense British Columbia Investment Management Corporation por 111 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.