_
_
_
_
UGT FINANCIACIÓN

Méndez ve descontrol y desorden, pero no cree que nadie se haya enriquecido

El secretario general de UGT, Cándido Méndez. EFE/Archivo
El secretario general de UGT, Cándido Méndez. EFE/ArchivoEFE

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, admite que en el caso de las facturas falsas de su federación en Andalucía ha podido haber "descontrol" y "desorden", pero no cree que llegue un momento en que se descubra que ha habido "enriquecimiento personal de nadie" en el sindicato.

En una entrevista en El País de hoy, Méndez achaca además a "la dificultad para conocer la información, no porque hubiera voluntad de ocultamiento", los tiempos de reacción de la ejecutiva de UGT en Andalucía ante las nuevas informaciones que se han ido conociendo, ya que "la mayoría eran nuevos".

El secretario general insiste en que la organización está "muy descentralizada", y por eso en la comisión ejecutiva confederal "no tenía por qué tener conocimiento" de facturas cargadas a comidas en una feria o de las maletas presuntamente falsificadas para regalar en un congreso.

No obstante, insiste en que su sensación es que "allí las cosas se hacían correctamente", ya que en Andalucía "se hacían y solicitaban auditorías externas", uno de los motivos por los que no se les puede comparar, dice, con la financiación supuestamente irregular del PP.

En cuanto a cómo se ha de resolver la actual crisis en cuanto a posibles relevos, afirma que "si esta situación exige la asunción de responsabilidades a otro nivel, incluido el mío, eso necesariamente hay que contemplarlo", aunque cree que ahora puede ser "más útil" en el lugar en el que está.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_