_
_
_
_
SECTOR NAVAL

Los comités de empresa de Navantia pedirán mañana en Madrid carga de trabajo

Los trabajadores de la factoría Navantia Ferrol recorren esta mañana las calles de la ciudad, después de que los integrantes del comité de empresa y trabajadores han concluido el encierro en el que permanecían desde el domingo y han celebrado una asamblea en la Plaza de Armas en la que han decidido continuar con la movilizaciones, entre ellas viajar a Madrid para exponer sus preocupaciones a la dirección.
Los trabajadores de la factoría Navantia Ferrol recorren esta mañana las calles de la ciudad, después de que los integrantes del comité de empresa y trabajadores han concluido el encierro en el que permanecían desde el domingo y han celebrado una asamblea en la Plaza de Armas en la que han decidido continuar con la movilizaciones, entre ellas viajar a Madrid para exponer sus preocupaciones a la dirección.EFE

Los delegados de los comités de empresa de Navantia en Ferrol, y también de Cádiz y Cartagena, viajarán esta noche a Madrid para reclamar mañana ante la sede de la empresa "carga de trabajo ya", toda vez que consideran que el plan de futuro expuesto por la dirección "no prevé ninguna acción comercial".

Los integrantes del comité de empresa y trabajadores de Navantia en Ferrol han concluido esta mañana el encierro en el que permanecían desde el domingo y han celebrado una asamblea en la Plaza de Armas en la que han decidido continuar con la movilizaciones, entre ellas viajar a Madrid para exponer sus preocupaciones a la dirección.

Así lo han explicado a Efe fuentes del comité de empresa ferrolano, que han detallado que su objetivo es hacer visible este reclamo de manera simultánea a la celebración del consejo de administración de Navantia, por lo que se concentrarán ante su sede en torno a las 11:00 horas.

El presidente de Navantia, José Ramón Revuelta, expuso ayer en Madrid a los representantes de los trabajadores de los astilleros públicos el llamado "Documento de Trabajo para el futuro de Navantia 2014-2018", que no prevé en los próximos años cerrar ninguna de sus factorías ni reducir su plantilla y que determina que los astilleros deben "acometer transformaciones" para ser más competitivos.

En opinión del comité de empresa ferrolano dicho encuentro "no tuvo gran calado" porque "no se tocaron temas serios" y "no hay ninguna acción comercial donde haya grandes posibilidades de contratar", pese a que desde la dirección de Navantia se sostiene, según las mismas fuentes, que todavía hay posibilidades de contratar buques con Gas Natural y Repsol, y que con Pemex hay opciones.

Tampoco los trabajadores "contaban con que no hubiera grandes noticias y seguimos en la misma línea porque no se habló del futuro de la empresa, que depende de que haya carga de trabajo, y eso ya lo sabíamos antes de la reunión" de ayer, han explicado.

"Lo que hace falta es carga de trabajo, no tenemos opciones para ser optimistas", sostiene el comité de empresa de Navantia en Ferrol, cuyos delegados continuarán con las movilizaciones al menos hasta final de año "para seguir presionando y exigiendo al Gobierno y a la Sepi que necesitamos carga de trabajo ya".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_