_
_
_
_
BRASIL EMPRESAS

La petrolera OGX perdió 3.289 millones de dólares hasta septiembre

Imagen, del magnate brasileño Eike Batista. EFE/Archivo
Imagen, del magnate brasileño Eike Batista. EFE/ArchivoEFE

La petrolera brasileña OGX acumuló pérdidas de 7.645 millones de reales (unos 3.289 millones de dólares) durante los nueve primeros meses de 2013, informó hoy la empresa, que el pasado octubre se acogió a la ley de quiebras.

El resultado acumulado supuso multiplicar por 8,49 las pérdidas acumuladas en el mismo período de 2012, cuando la petrolera, empresa bandera del conglomerado EBX, del magnate Eike Batista, perdió 900 millones de reales (unos 384 millones de dólares).

Las pérdidas durante el tercer trimestre fueron de 2.118 millones de reales (cerca de 911 millones de dólares), lo que multiplica casi por siete sus pérdidas en el mismo periodo de 2012 (343 millones de reales o 147 millones de dólares).

El resultado antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, medido por el indicador de caja Ebitda, arrojó perdidas de 115 millones de reales (unos 49 millones de dólares) hasta septiembre, y cuatro millones de reales (1,7 millones de dólares) solo en el tercer trimestre.

La empresa, emblema del grupo dirigido por Eike Batista, anunció el pasado día 30 de octubre que se acogía a la ley de quiebras para iniciar un proceso de concurso de acreedores.

La compañía decidió acogerse a la ley de protección por quiebras por sus graves problemas financieros, lo que le permitirá seguir operando mientras negocia con sus acreedores sin presiones financieras.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_