_
_
_
_
CRISIS PORTUGAL

El presidente luso envía al Constitucional el corte de las pensiones públicas

El presidente de Portugal, Anibal Cavaco Silva (c). EFE/Archivo
El presidente de Portugal, Anibal Cavaco Silva (c). EFE/ArchivoEFE

El presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, decidió enviar al Tribunal Constitucional el decreto aprobado por el Gobierno que introduce un recorte del 10 % en las pensiones de los trabajadores públicos superiores a 600 euros al mes.

Según informó hoy la Jefatura del Estado, Cavaco Silva solicitó el parecer de los jueces para verificar que la norma se ajusta a los principios recogidos en la Carta Magna antes de sancionar su entrada en vigor.

El Ejecutivo luso, de signo conservador, defendió la necesidad de adoptar este nuevo ajuste a instancias de la UE y el Fondo Monetario Internacional, entidades que le concedieron en mayo de 2011 su rescate financiero a cambio de un severo programa de reformas.

Con esta medida, ahora pendiente del dictamen del Constitucional, el Gobierno del primer ministro Pedro Passos Coelho pretende dar un paso más hacia la convergencia entre las pensiones del sector público y las del sector privado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_