Cepsa ganó 236,2 millones hasta septiembre, el 55 por ciento menos, por menores ventas
La petrolera Cepsa, propiedad del fondo de inversión Abu Dabi IPIC, registró un beneficio neto de 236,2 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 55 % menos que en el mismo periodo de 2012, lastrada por la debilidad de los márgenes del refino y la menor demanda de combustibles.
En un comunicado, Cepsa ha indicado que el resultado neto ajustado, que calcula la variación de los inventarios a coste de reposición y elimina los elementos no recurrentes, se situó en 295,5 millones de euros, un 36 % menos.
La petrolera explica que los resultados de estos meses han estado perjudicados por la debilidad de los márgenes del refino y la caída del 5 % de la demanda de combustibles, así como por la menor producción y venta de crudo, junto con otros factores.
En estos nueve meses Cepsa ha invertido 686 millones de euros, 150 millones más que en 2012, de los que 261 millones correspondieron a exploración y producción.
La deuda neta de la compañía se situaba al cierre del tercer trimestre en 1.467 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.