_
_
_
_
_
FERROCARRIL PAROS

Fomento fija servicios mínimos para los paros en el ferrocarril de noviembre

Aspecto del vestíbulo de la estación de Sants de Barcelona, donde se informaba a los viajeros de la jornada de huelga convocada por los sindicatos. EFE/Archivo
Aspecto del vestíbulo de la estación de Sants de Barcelona, donde se informaba a los viajeros de la jornada de huelga convocada por los sindicatos. EFE/ArchivoEFE

El Ministerio de Fomento ha fijado unos servicios mínimos que oscilan entre el 50 y el 75 % para los paros parciales convocados en el ferrocarril en noviembre por CGT y el Sindicato Ferroviario Intersindical (SFI) en contra de la segregación de Renfe y Adif.

Para Renfe Operadora el Ministerio ha decretado unos servicios mínimos del 72 % en trenes AVE y larga distancia, del 64 % para media distancia y del 62 % para FEVE.

En el caso de Cercanías, circularán el 75 % de los trenes en hora punta, mientras que para el resto de horarios la frecuencia será del 50 %.

En el caso de Adif, la empresa propietaria de la infraestructura ferroviaria (vías y estaciones), los trabajadores que Fomento considera necesarios para cubrir los servicios esenciales representan un 17,75 % del total para cada uno de los días con paros.

La protesta tendrá lugar en los días 4, 8, 11, 15, 18, 22, 25 y 29 de noviembre durante tres franjas horarias: de 7:00 a 9:00, de 15:00 a 17:00 y de 23:00 a 1:00 del día siguiente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_