PRESUPUESTO 2014

Montoro asegura que se atisba la salida del túnel de la crisis económica

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, durante su intervención el pasado 17 de octubre en el primer Foro de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles (ANFAC). EFE/Archivo
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, durante su intervención el pasado 17 de octubre en el primer Foro de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles (ANFAC). EFE/ArchivoEFE

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha dicho hoy que "no sólo hay luz al final del túnel si no que se atisba la salida del túnel de la crisis económica de España" y ha confirmado que la recesión acabó en el segundo trimestre.

Montoro, que ha hecho estas afirmaciones en la apertura del debate de totalidad de los Presupuestos Generales del Estado para 2014, ha asegurado que el segundo trimestre de 2013 ha sido el último de la recesión, como reflejarán los datos del PIB del tercer trimestre.

De esta forma, según el ministro, 2013 será el último año de la crisis, tal y como dijo hace un año en esta misma Cámara.

El titular de Hacienda ha explicado que la recesión habrá acabado en el segundo trimestre del año, al menos "técnicamente y en términos de comparación intertrimestral de la evolución de la actividad económica", si bien ha reconocido que falta generar un crecimiento suficiente para la creación de empleo.

Montoro ha subrayado que el resultado de la salida de la crisis se debe "al empeño de la sociedad española", y ha valorado su esfuerzo.

Normas
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS