_
_
_
_
TRIBUNALES ERE

Cayo Lara llama a "asumir los errores que se tengan que asumir" en los sindicatos

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha advertido hoy en un congreso de UGT del "mayor ataque que se ha visto en democracia" contra "los sindicatos de clase", aunque también ha llamado a que "cada uno asuma los errores que tenga que asumir" y que "a quien la haga que la pague". EFE/Archivo
El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha advertido hoy en un congreso de UGT del "mayor ataque que se ha visto en democracia" contra "los sindicatos de clase", aunque también ha llamado a que "cada uno asuma los errores que tenga que asumir" y que "a quien la haga que la pague". EFE/ArchivoEFE

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha advertido hoy en un congreso de UGT del "mayor ataque que se ha visto en democracia" contra "los sindicatos de clase", aunque también ha llamado a que "cada uno asuma los errores que tenga que asumir" y que "a quien la haga que la pague".

Lara, que ha intervenido como invitado en la inauguración del noveno congreso de la federación de servicios públicos de UGT, algunos de cuyos miembros han sido imputados en el caso de los ERE, ha asegurado que "somos humanos" y "cometemos errores".

Por ello, ante un foro en el que estaba presente también el secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha animado a "curar las heridas, internamente" y a asumir los posibles errores cometidos, pero también a evitar la "destrucción" de los sindicatos de clase, porque "a algunos les molesta el sindicalismo y hasta la propia democracia".

Lara ha señalado que "cuando viene el viento de cara es cuando más hay que estar con los amigos, y ahora viene de cara".

Por otra parte, la Federación ha otorgado el premio Ernest Lluch al ex secretario general de UGT-Andalucía Manuel Pastrana, que no ha podido recoger el premio por motivos de salud, razón por la que lo ha hecho su hijo.

Pastrana dejó el pasado mes de mayo la secretaría tras 15 años en los que se volcó en defensa del movimiento obrero y sufrió desgaste físico y también en su gestión, sobre todo en los últimos meses al estar salpicado UGT por el cobro de supuestas sobrecomisiones en el caso del fraude en los ERE.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_