EXPOSICIÓN TRENES

Una exposición reconstruye con piezas de Lego estaciones y trenes de Madrid

Dos personas fotografían hoy, en el Museo del Tren de Madrid, una exposición con réplicas de trenes, paisajes y pasajeros construidos con piezas de LEGO, que incluye una recreación a escala de la madrileña estación Príncipe Pío, compuesta por más de 18.000 piezas de este popular juego infantil.
Dos personas fotografían hoy, en el Museo del Tren de Madrid, una exposición con réplicas de trenes, paisajes y pasajeros construidos con piezas de LEGO, que incluye una recreación a escala de la madrileña estación Príncipe Pío, compuesta por más de 18.000 piezas de este popular juego infantil.EFE

El Museo del Tren de Madrid acoge este fin de semana una exposición con réplicas de trenes, paisajes y pasajeros construidos con piezas de LEGO, que incluye una recreación a escala de la madrileña estación Príncipe Pío, compuesta por más de 18.000 piezas de este popular juego infantil.

La exposición "TRENBrick", que supone el primer encuentro ferroviario que organiza la Asociación Cultural de Aficionados a las Construcciones Lego de España (ALE!), conmemora la puesta en funcionamiento de la primera línea ferroviaria en suelo peninsular, el 28 de octubre de 1848, que unió Barcelona y Mataró.

La idea es hacer un recorrido por toda la historia del ferrocarril español a través de 50 trenes históricos, locomotoras, vagones o pasajeros, todos ellos recreados con piezas de este juguete.

La exposición, abierta al público y en la que participan más de 40 aficionados, se ha montado sobre una base formada por más de 750.000 piezas de los populares "ladrillos" de plástico de Lego sobre los que se han levantado estaciones, vías, trenes, casas y usuarios.

Son en total más de 1.000 tramos de vía, donde se ha montado un circuito de 150 metros por el que pueden circular a la vez hasta una decena de réplicas en miniatura de viejas máquinas, como locomotoras a vapor, vagones de pasaje y mercancías, o nuevas, como el AVE.

Una exposición "viva", según se explica en la web del Museo del Ferrocarril de Madrid, donde tiene lugar la muestra, ya que se espera que los visitantes sigan construyendo figuras allí mismo, que se sumarán a la exposición.

Una de las réplicas más espectaculares es la de la antigua Estación madrileña del Norte, hoy Príncipe Pío, que se ha hecho a escala de minifiguras Lego con más de 18.000 piezas y una fachada que mide 2,5 metros de largo.

Vista general de la exposición que acoge este fin de semana el Museo del Tren de Madrid con réplicas de trenes, paisajes y pasajeros construidos con piezas de LEGO, que incluye una recreación a escala de la madrileña estación Príncipe Pío, compuesta por más de 18.000 piezas de este popular juego infantil.
Vista general de la exposición que acoge este fin de semana el Museo del Tren de Madrid con réplicas de trenes, paisajes y pasajeros construidos con piezas de LEGO, que incluye una recreación a escala de la madrileña estación Príncipe Pío, compuesta por más de 18.000 piezas de este popular juego infantil.EFE

Además, se han montado otros edificios históricos de Madrid como la Puerta de Alcalá, la Fuente del Ángel Caído o la estatua de Colón, además de un arriesgado puente de más de tres metros de largo por dos de alto.

Varias de las piezas de la exposición que acoge este fin de semana el Museo del Tren de Madrid con réplicas de trenes, paisajes y pasajeros construidos con piezas de LEGO, que incluye una recreación a escala de la madrileña estación Príncipe Pío, compuesta por más de 18.000 piezas de este popular juego infantil.
Varias de las piezas de la exposición que acoge este fin de semana el Museo del Tren de Madrid con réplicas de trenes, paisajes y pasajeros construidos con piezas de LEGO, que incluye una recreación a escala de la madrileña estación Príncipe Pío, compuesta por más de 18.000 piezas de este popular juego infantil.EFE

"TRENBrick" tiene también un lugar sólo para niños donde, durante toda la exposición, podrán construir su propia red ferroviaria emulando a los grandes constructores de Lego.

Además, la exposición contará con un parque de atracciones en continuo movimiento, en el que destaca una montaña rusa construida íntegramente con piezas Lego, una curiosidad única a nivel mundial, así como un aeropuerto con aviones en movimiento.

Normas
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS