Alcoa ganó 54 millones de dólares en los nueve primeros meses del año
El gigante del aluminio Alcoa anunció hoy un beneficio neto de 54 millones de dólares durante los nueve primeros meses de este año, frente a las pérdidas de 51 millones en el mismo período de 2012.
Alcona registró unas ventas de 17.447 millones de dólares entre enero y septiembre de este ejercicio, un 2 % menos, aunque la compañía logró una reducción de costes y gastos del 3,5 %, según detalló la compañía en un comunicado.
El beneficio por acción fue de 5 centavos, frente a la pérdida de 5 centavos registrada en los nueve primeros meses del ejercicio pasado.
Durante el último trimestre, el período al que más atención prestan los analistas de Wall Street, Alcoa registró un descenso de los ingresos del 1,2 % hasta 5.833 millones de dólares, pero logró un beneficio de 24 millones (2 centavos por acción), frente a las pérdidas de 143 millones (13 centavos) del tercer trimestre de 2012.
La compañía resaltó que la mejoría de los resultados se debió a gracias a un incremento de la productividad y la eficiencia, que compensó el descenso del precio internacional del aluminio.
Los resultados "muestran que estamos reposicionando la compañía en la buena vía", señaló en el comunicado Klaus Kleinfeld, presidente y consejero delegado de la compañía.
Tras presentar estos resultados, las acciones de Alcoa subían un 1,64 % en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de la bolsa de Wall Street.
El anuncio de Alcoa dio hoy el pistoletazo de salida a la temporada de presentación de resultados trimestrales de las grandes empresas estadounidenses, que se irán realizando paulatinamente en las próximas semanas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.