La Comisión de Mercados y Competencia tendrá un presupuesto de 52,77 millones
La nueva Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) tendrá un presupuesto en 2014 de 52,77 millones de euros, de los que casi la mitad (24,6 millones) se destinará a cubrir gastos de personal para una plantilla de 500 trabajadores.
El nuevo supervisor agrupa las funciones de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), la Comisión Nacional de Energía (CNE), la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), el Comité de Regulación Ferroviaria, la Comisión Nacional del Sector Postal, la Comisión de Regulación Económica Aeroportuaria y el Consejo Estatal de Medios Audiovisuales.
Según el Ministerio de Economía, el nuevo organismo supondrá un ahorro de 35 millones de euros en un año.
En el proyecto de presupuestos generales del Estado para 2014 consta que de los 24,6 millones que irán a gastos de personal, un millón se destinará a diez altos cargos, 14 millones a 332 miembros de la categoría de personal laboral y 5,6 millones a 154 funcionarios, entre otros.
De los 52,77 millones de presupuesto, 38 son transferencias corrientes, 7,7 transferencias de capital y 6,4 remanentes de tesorería.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.