Blackberry será dquirida por su accionista mayoritario por 3.480 millones de euros
El fabricante canadiense de teléfonos móviles BlackBerry dejará de cotizar en bolsa con la venta a su accionista mayoritario, Fairfax Financial Holdings, de la compañía por 4.700 millones de dólares (3.480 millones de euros), informaron hoy ambas partes en un comunicado conjunto.
El fondo de inversiones canadiense Fairfax ofrecerá 9 dólares por acción de BlackBerry, en una operación que aún es provisional y depende de que consigan nuevas fuentes de financiación para proceder con la compra, que podría venir de Bank of America o BMO Capital.
BlackBerry firmó la carta de acuerdo con Fairfax, que ya controla el 10 por ciento de la compañía canadiense.
La operación se anuncia tras la mala acogida de su nuevo modelo de móvil Z10, que intentaba competir con los "smartphone" de Apple o Samsung, que han ganado la carrera a las BlackBerry, uno de los teléfonos más populares antes de la llegada de las pantallas táctiles.
BlackBerry, antes conocida como Research In Motion (RIM), anunció la semana pasada el recorte de 4.500 empleos tras unas pérdidas de 960 millones de dólares (711 millones de euros) por teléfonos Z10 no vendidos en su inventario.
El consejero delegado de Fairfax, Prem Watsa, dijo en un comunicado hoy que la operación "abrirá un nuevo capítulo para BlackBerry, sus consumidores, los proveedores de servicios y sus empleados. Podremos dar valor a los accionistas y continuaremos la ejecución de una estrategia a largo plazo".
Watsa abandonó en agosto el consejo de administración de BlackBerry para evitar un posible conflicto de intereses en la operación anunciada hoy.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.