Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
UGT ERE

UGT Madrid plantea un ERE para 40 empleados con 20 días de indemnización

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, junto al secretario general de UGT Madrid, José Ricardo Martínez. EFEArchivo Ampliar foto
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, junto al secretario general de UGT Madrid, José Ricardo Martínez. EFE/Archivo EFE

UGT Madrid ha planteado a sus trabajadores un despido colectivo (ERE) que afectaría a más de 40 de sus 70 empleados del centro de Avenida de América con 20 días de indemnización y un máximo de 12 mensualidades, según han indicado a Efe fuentes de la plantilla.

Según estas mismas fuentes, la dirección ha achacado la necesidad de plantear este ERE a la menor afiliación y la consiguiente bajada en los ingresos por cuotas, así como a la falta de ayudas públicas por parte de la administración.

Han explicado además que ahora se abrirá un periodo de consultas con representantes de los trabajadores, que tienen hasta mediados del próximo mes de octubre para negociar las condiciones del ERE.

El 11 de mayo de 2012, UGT Madrid anunció que había empezado a preparar un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectaba a 36 personas, una cifra que posteriormente se rebajó a 33.

Entonces, el sindicato aseguró que no aplicaría las condiciones de la última reforma laboral y que trataría de llegar a acuerdos con los trabajadores.