Ir al contenido
_
_
_
_
UE INDUSTRIA

La producción industrial bajó en julio un 1,5 por ciento en la zona euro y el 1,0 por ciento en la UE

La carrocería de un coche es transportada por una línea de montaje sobre las cabezas de los empleados en la planta que la fabricante de automóviles BMW tiene en Leipzig (Alemania). EFE/ArchivoEFE

La producción industrial bajó en julio un 1,5 % en la zona del euro y un 1,0 % en la Unión Europea (UE) en comparación con el mes anterior, según los datos publicados hoy por Eurostat, la oficina de estadística comunitaria.

En junio, la producción había subido un 0,6 % y un 0,9 %, respectivamente.

En términos interanuales la producción industrial registró en julio una caída del 2,1 % en los países del euro y del 1,7 % en el conjunto de la Unión.

La producción de bienes de consumo duraderos disminuyó en julio en comparación con junio, un 2,2 % en la zona euro y un 0,5 % en la UE, y los bienes de inversión un 2,6 % y un 1,6 %, respectivamente.

Los bienes de consumo no duraderos cayeron un 0,9 % y un 0,5 %, respectivamente, mientras que los bienes intermedios bajaron un 0,7 % y un 0,6 %.

La producción de energía retrocedió un 1,6 % en los países de la moneda única y un 1,2 % en la Unión.

Entre los Estados miembros para los que hay datos disponibles, la producción industrial aumentó en diez países, cayó en doce y se mantuvo estable en Reino Unido.

Las mayores subidas las anotaron Lituania (3,3 %), Dinamarca (2,3 %), Estonia (2,1 %) y Finlandia (2,0 %), frente a las caídas más pronunciadas de Irlanda (-8,7 %), Malta (-6,7 %), Portugal (-3,2 %), Grecia (-2,8 %) y Alemania (-2,3 %).

En España, la producción subió un 0,1 % en julio en relación con el mes precedente.

En cuanto a las variaciones interanuales, la producción de bienes de inversión cayó un 3,3 % en la zona euro y 1,9 % en la UE, mientras que los bienes duraderos bajaron un 3,9 % y un 1,8 %, respectivamente.

Los no duraderos disminuyeron un 0,7 % y un 0,4 %; los intermedios, un 1,2 % en ambas zonas; y la energía, un 2,8 % y un 4,4 %.

Entre los Estados miembros para los que hay datos disponibles, la producción industrial cayó en 15 países y aumentó en otros 7, mientras que se mantuvo estable en Eslovenia con respecto a julio de 2012.

Las mayores subidas fueron las de Estonia (7,8 %), Rumanía (7,3 %) y Polonia (3,8 %) y las bajadas más destacadas las de Grecia (-8,2 %), Irlanda (-7,9 %), Malta (-7,7 %) y Suecia (-6,2 %).

En España, la producción industrial de julio cayó un 1,4 % en comparación con el mismo mes del año precedente.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_