El Congreso pide 24-48 horas de reflexión antes de comprar productos financieros
La subcomisión del Congreso sobre productos financieros e hipotecarios ha instado hoy al Gobierno a que facilite a los usuarios la información suficiente, "no mucha sino la necesaria", para cerrar un contrato, para lo cual recomienda establecer un periodo de reflexión previo de entre 24 y 48 horas.
Esta es una de las conclusiones a las que ha tenido acceso Efe, de la subcomisión creada en abril de 2012 y por la que han pasado, entre otros, el presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín; el subsecretario de Economía y Competitividad, Miguel Temboury, y el presidente de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE), Manuel Pardos Vicente.
Antes de firmar un contrato, la subcomisión recomienda que el cliente sea informado de todos sus derechos y obligaciones, entre las que figura la posibilidad de elegir notario.
Los productos financieros complejos deberán ser clasificados según su riesgo y complejidad por ejemplo mediante el uso de distintos colores, y será necesario acreditar que se ha suministrado toda la información exigida mediante una copia firmada -o una medida equivalente- que acredite la documentación entregada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.