Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ARGENTINA INDIA

India ve a Argentina como "fundamental" para penetrar el mercado latinoamericano

Productos textiles, de acero inoxidable, elementos para refinamiento de petróleo, bazar y servicios, fueron algunos de los artículos ofrecidos y demandados por los empresarios de Argentina e India en el inicio de una rueda de negocios binacional. EFEArchivo
Productos textiles, de acero inoxidable, elementos para refinamiento de petróleo, bazar y servicios, fueron algunos de los artículos ofrecidos y demandados por los empresarios de Argentina e India en el inicio de una rueda de negocios binacional. EFE/Archivo EFE

Empresarios de India señalaron que ven a Argentina como "fundamental" en su estrategia de afianzarse en el mercado de América Latina, al iniciar hoy en Buenos Aires una ronda de negocios para generar nuevos lazos entre las pequeñas y medianas empresas (pymes) de ambos países.

Los empresarios reunidos en la capital argentina no descartaron la posibilidad de asociaciones comerciales, informaron fuentes oficiales.

Productos textiles, de acero inoxidable, elementos para refinamiento de petróleo, bazar y servicios, fueron algunos de los artículos ofrecidos y demandados por los empresarios de ambos países en el marco de la reunión que se realizó en la sede de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), en Buenos Aires.

Los empresarios indios aseguraron a la agencia oficial Télam que Argentina es un "mercado fundamental" para su afianzamiento en América Latina, y resaltaron la gestión "pro activa del gobierno" en el intercambio con diferentes países.

"La iniciativa apuntó a intensificar los lazos comerciales en sectores que son interesantes para ambas partes como el textil, las maquinarias, artículos de cosmética, y de bazar" señaló a Télam Carlos Restaino, vicepresidente de la Cámara Argentina de Comercio.

Por su parte, el empresario Anand Baldawa, vicepresidente ejecutivo de Seeba Exportadores, empresa manufacturera de acero inoxidable, declaró que "el objetivo es expandir el negocio de India en América Latina" y desde Argentina, "insertar" sus productos.

"Elegimos Argentina para expandirnos al resto de la región porque es el segundo mercado más importante después de Brasil y está en crecimiento constante, además, tienen características similares a la India, incluso desde lo cultural", añadió Baldawa.

Carlos Acha, integrante de China Trade Investement y Tourism Center. S.A, afirmó que el interés de la empresa fue el de encontrar "proveedores de elementos para el petróleo" y añadió que el Mercosur y el Cono Sur son "el futuro del mundo" por lo que asociarse con China o India es muy importante.

La ronda de negocios entre ambos países está coordinada por la Federación de Organizaciones de Exportación de la India y la embajada de ese país en Argentina.