Requisan en Gran Canaria falsificaciones por valor de 1,77 millones de euros

La Guardia Civil se ha incautado en Las Palmas de Gran Canaria de más 3.000 productos falsificados entre relojes de alta gama, carteras, bolsos y gafas de sol, con un valor en el mercado de 1.770.000 euros, en una intervención en la que han sido detenidas cinco personas.
Según ha comunicado hoy la Comandancia de Las Palmas, la operación "Peluco" se inició hace cuatro meses, cuando la Patrulla de Fiscal y Fronteras (Pafif) hizo una serie de inspecciones en varios comercios de la capital grancanaria y averiguó la identidad de los posibles proveedores de mercancías falsificadas.
La Pafif, apoyada por varias unidades de otros puestos del cuerpo armado en la isla, realizó controles de prevención fiscal en las inmediaciones de uno de los principales mercadillos de la ciudad e identificó varios vehículos comerciales, cuatro de ellos con una gran cantidad de artículos con los anagramas de distintas marcas.
Ante la sospecha de que se trataran de una mercancía falsa, los agentes solicitaron la colaboración de un perito experto en propiedad industrial e intelectual, adscrito a la Comisión Antipiratería del Ministerio de Cultura, quien certificó la falsedad de los productos.
La mercancía intervenida se compone de 3.381 productos, divididos en 1.021 relojes de alta gama, 790 carteras, bolsos y neceseres, 1.320 gafas, 150 cinturones y 100 gorras con anagramas de clubes de la Liga de Fútbol Profesional y de otras firmas comerciales.
La Guardia Civil procedió a la detención de cinco personas de nacionalidad extranjera, proveedores de la mercancía intervenida, como presuntos autores de varios delitos relativos a la propiedad intelectual e industrial, al mercado y a los consumidores.
Los detenidos, junto con la mercancía incautada, han quedado a disposición de la Justicia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
El resultado de Unidas por Extremadura no aplaca la tensión interna a la izquierda del PSOE
Vídeo | Vocación y conciliación con la vida personal: el trabajo según la Generación Z
El Gordo apaga el amargor del fuego en La Bañeza: “¡Hay que fichar a Mbappé!"
La auditoría al laboratorio señalado por la presunta fuga de la peste porcina deja todas las hipótesis abiertas
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consultar números y premios




























































