_
_
_
_
EURÍBOR AGOSTO

El euríbor cierra agosto en 0,542 por ciento pero abaratará de nuevo las hipotecas

En la imagen, evolución del índice euribor. EFE/Archivo
En la imagen, evolución del índice euribor. EFE/ArchivoEFE

El euríbor a doce meses, la referencia más utilizada en España para calcular el precio de las hipotecas, cierra agosto en torno al 0,542 %, ligeramente por encima del 0,525 % de julio, pero abaratará de nuevo estos préstamos.

Con el indicador en el 0,542 %, la hipoteca media de 150.000 euros a 25 años que se revise utilizando este dato se reducirá en unos 267 euros al año, alrededor de 22,25 euros mensuales.

A lo largo del mes de agosto, el euríbor ha pasado del 0,531 % registrado el día 1, su nivel mensual más bajo, al 0,553 % del 26 de agosto, el más elevado.

No obstante, el euríbor ha perdido 0,336 puntos frente al mes de agosto del año pasado, lo que permite que las hipotecas puedan volver a bajar.

El euríbor evoluciona en la misma línea que los tipos de interés, es decir, en función de las subidas o bajadas del precio del dinero en la zona del euro que aprueba el Banco Central Europeo (BCE), que en su última reunión dejó los tipos en el mínimo del 0,5 %.

En lo que va de 2013, febrero cerró con el euríbor más alto, muy próximo al 0,6 % (0,594 %) frente al significativo descenso de mayo, el mínimo histórico del 0,484 %.

Desde 2007, el euríbor ha oscilado entre el máximo del 5,393 %, alcanzado en julio de 2008, y el mínimo del pasado mayo (0,484 %).

No obstante, la caída del indicador no supone siempre una rebaja en las hipotecas puesto que algunas están sujetas a las llamadas "cláusulas suelo", que fijan unos intereses mínimos que impiden a los clientes beneficiarse de determinadas bajadas del euríbor.

Unas cláusulas que las entidades ya han comenzado a retirar, tras la sentencia del Tribunal Supremo del 9 de mayo que las declaraba nulas en caso de que hubiera habido falta de transparencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_