Wall Street abre sin apenas cambios tras su peor semana del año
Wall Street abrió hoy prácticamente plano tras haber cerrado el pasado viernes su peor semana del año, y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba un marginal 0,07 % en una jornada en la que no se conocerán datos macroeconómicos o resultados de relevancia en EEUU.
Media hora después del inicio de la sesión, ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de este país, restaba 11,17 puntos para colocarse en 15.070,3, con lo que la simbólica barrera de los 15.000 puntos sigue peligrando.
El selectivo S&P 500 se dejaba, por su parte, otro ínfimo 0,04 % (0,7 puntos) hasta 1.655,13 enteros, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq ganaba un 0,24 % (8,62 puntos) hasta 3.611,4.
El parqué neoyorquino abría la semana con esa indecisión en un día en el que no se conocerán noticias que puedan dirigir el rumbo de los mercados y mientras persiste la incertidumbre en torno al posible calendario de retirada de los estímulos de la Reserva Federal (Fed).
Los inversores podrían conocer nuevos indicios sobre la posible fecha para la reducción de las compras de bonos cuando se publiquen las actas de la última reunión sobre política monetaria de la Fed este miércoles.
Wall Street estará pendiente un día después del inicio de la reunión de Jackson Hole, aunque no participará el presidente del banco central estadounidense, Ben Bernanke.
En la falta de tendencia influía, además, la cautela de los inversores después de que el Dow Jones acumulase la semana pasada una caída del 2,2 %, la más pronunciada de todo 2013, al tiempo que el S&P 500 se dejó otro 2,1 % semanal y el Nasdaq el 1,57 %.
El terreno negativo del Dow Jones lo encabezaba el banco JPMorgan Chase (-1,46 %), que vuelve a estar en el punto de mira después de que The New York Times publicase que las autoridades reguladoras de EEUU investigan si empleó a hijos de oficiales chinos a cambio de contratos en ese país.
También descendían el productor de aluminio Alcoa (-1,29 %) y Bank of America (-0,59 %), mientras que el lado positivo de la tabla lo encabezaban las tecnológicas Intel (2,97 %) y Cisco (0,97 %).
En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 106,78 dólares por barril, el oro descendía a 1.367,9 dólares la onza, el dólar perdía terreno frente al euro (que se cambiaba por 1,3346 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años progresaba al 2,866 %.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.