Solicitudes de subsidio de desempleo en EE.UU. en su menor nivel desde 2007
Las solicitudes del subsidio de desempleo en Estados Unidos han descendido en la semana que finalizó el 10 de agosto en 15.000 peticiones, hasta las 320.000, el nivel más bajo desde octubre de 2007.
Los datos publicados hoy por el Departamento de Trabajo son mejores a los esperados por los analistas, que no pronosticaban una cambio significativo en aquellos que solicitan ayuda por desempleo.
El promedio de solicitudes en cuatro semanas, que es un indicador más fiable de la tendencia, disminuyó en 4.000 y quedó en 336.000.
En la semana que concluyó el 3 de agosto, la cifra de personas que recibían cheques de ayuda de desempleo pagados por los Estados federados bajó en 54.000 personas y quedó en 3,023 millones.
La tasa de desempleo nacional quedó situada en julio pasado en el 7,4 % de la población activa.
Los datos de solicitudes de desempleo han vuelto a los niveles previos a la recesión, que llevó a que se alcanzara en junio de 2009 un máximo de 670.000 en una sola semana, mientras que desde la recuperación económica hace dos años el dato ha oscilado entre las 350.000 y 400.000 por semana.
Los datos presentados hoy son un nuevo indicador del incremento de la contratación de trabajadores, algo que fortalecerá el gasto de los consumidores, que equivale a más de dos tercios de la actividad económica de Estados Unidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.