_
_
_
_
ACCIDENTE AUTOCAR

Los viajeros del autocar de Ávila dicen que el trayecto fue "normal" hasta el accidente

Estado en el que quedó el autobús de línea que cubría, según los primeros datos, el trayecto entre Serranillos, al sur de la provincia, y la capital abulense, y que volcó en la N-403, en Tornadizos (Ávila). EFE/Archivo
Estado en el que quedó el autobús de línea que cubría, según los primeros datos, el trayecto entre Serranillos, al sur de la provincia, y la capital abulense, y que volcó en la N-403, en Tornadizos (Ávila). EFE/ArchivoEFE

Los cuatro viajeros que han declarado hoy ante el juez de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Ávila sobre el accidente de autocar en el que murieron nueve personas en Tornadizos (Ávila) el pasado 8 de julio han manifestado que el trayecto hasta el momento del siniestro fue "absolutamente normal".

"Han dicho todos -los cuatro primeros pasajeros que han declarado como testigos- que fue un trayecto absolutamente normal y de repente sucedió el accidente", ha explicado a los periodistas a las puertas del edificio de los juzgados Miguel Bernal, abogado del conductor del autobús, R.G.S., de 54 años.

Bernal, quien ha dicho que tras la testificación de los tres guardias civiles ayer no ha hablado con su cliente, ha hecho referencia a las declaraciones de las cuatro personas que han comparecido hoy y que se han desarrollado durante una hora y media aproximadamente.

Los cuatro primeros pasajeros que han prestado declaración han sido un matrimonio de personas mayores, una mujer con síndrome de Down acompañada por sus padres, y una joven que a preguntas de los periodistas sobre las cuestiones que le habían planteado ha dicho que "eso es confidencial".

En torno al número de preguntas a las que había tenido que contestar, ha apuntado que han sido "las necesarias" y las que "han creído conveniente", sin revelar nada de su contenido porque "eso es confidencial".

Al ser cuestionada sobre si recordaba los momentos del suceso que tuvo lugar en el kilómetro 123,000 de la N-403 (Ávila-Toledo), la joven ha señalado: "Pues... lo recuerdo".

El resto de los testigos llamados a declarar hoy no han hecho manifestaciones ante los periodistas, que sí han tenido oportunidad de preguntar al abogado del conductor.

Miguel Bernal, además de señalar que los cuatro testimonios han considerado que el trayecto fue "absolutamente normal" hasta que se produjo el accidente, también ha aludido de forma especial a uno de ellos.

Según el abogado, ese testigo ha admitido conocer "mucho" al conductor del autocar y "utilizar mucho ese servicio", ya que era "de su absoluta confianza".

Mañana declararán otros seis pasajeros y dos técnicos de Cevesa, la empresa del autobús siniestrado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_