Google venderá sus nuevas gafas a unos 225 euros en Taiwán, según un experto
Un investigador taiwanés del Instituto de Investigación Topológica de la isla, Jason Tsai, aseguró hoy que el nuevo dispositivo móvil de Google con forma de gafas se comercializará con un precio cercano a los 225 euros, teniendo en cuenta los costos de producción y la estrategia de venta.
El componente principal del dispositivo, que probablemente suministrará la taiwanesa Himax Display Inc., costará entre 22 y 26 euros y será la parte más costosa del aparato, según el investigador.
"Los dispositivos móviles que pueden llevarse puestos en el cuerpo registrarán una primera oleada de crecimiento entre los próximos uno y tres años, para luego llegar a un uso masivo cuando el mercado madure", dijo Tsai.
El Instituto de Investigación Topológica predice que el volumen de ventas de dispositivos que pueden llevarse en el cuerpo pasará de 903 millones de euros en 2011 a los 13.780 millones en 2018.
La empresa de investigación de mercados IHS Inc. augura, además, que desde el año 2012 al 2016 se venderán 10 millones de gafas inteligentes.
En abril del 2012, Google anunció pruebas de sus gafas inteligentes, que son un híbrido entre un ordenador móvil y unas gafas y pueden grabar vídeo, acceder a los mensajes electrónicos y navegar por la red.
El dispositivo de Google incorpora una cámara y cuenta con 12 gigabits de memoria y conexión Wifi, según informó la compañía en la presentación del producto.
Google comenzó a enviar las gafas a desarrolladores a un precio de 1.130 euros y se espera que salgan al mercado general a finales de este año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.