Wall Street recorta sus pérdidas al 0,28 por ciento tras los datos del sector de servicios
Wall Street recortaba hoy sus pérdidas y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendía un moderado 0,28 % tras conocerse que el sector servicios de Estados Unidos aceleró su crecimiento el mes pasado.
Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas del país, restaba a esta hora 43,12 puntos y se situaba en 15.615,24 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 descendía el 0,12 % (-2,04 unidades) hasta 1.707,63 enteros y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 0,05 % (-1,75 puntos) hasta 3.687,84.
Los inversores neoyorquinos moderaban su ánimo vendedor tras conocerse que el índice que mide la evolución del sector servicios de Estados Unidos (que representa tres cuartas partes de la economía) subió en julio hasta los 56 puntos, frente a los 52,2 del mes anterior.
En todo caso, esta seguía siendo una jornada de números rojos debido a la recogida de beneficios después de que el viernes pasado tanto el Dow Jones como el S&P 500 conquistasen nuevos máximos históricos de cierre.
Dos tercios de los componentes del Dow Jones bajaban a esta hora, liderados por la aseguradora Travelers (-1,07 %), el grupo de entretenimiento Walt Disney (-0,9 %) y el grupo industrial United Technologies (-0,88 %), entre otras.
El lado contrario de la tabla lo capitaneaba la aseguradora United Health (1,29 %), seguida de lejos por la tecnológica Cisco (0,27 %).
Fuera de ese índice destacaba el avance de la empresa de cosméticos Revlon (6,41 %) tras anunciar que ha llegado a un acuerdo para adquirir al español Grupo Colomer, especializado en productos de peluquería y belleza, por 660 millones de dólares en efectivo.
Por otro lado, la compañía editora del diario The New York Times bajaba el 0,67 % tras haber acordado este fin de semana la venta del The Boston Globe al propietario del equipo de béisbol Red Sox de esa ciudad por 70 millones de dólares.
En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 106,81 dólares por barril, el oro descendía a 1.300,8 dólares la onza, el dólar ganaba terreno frente al euro (que se cambiaba por 1,3261 dólares) y la rentabilidad de la deuda estadounidense a diez años progresaba al 2,656 %.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.