Wall Street abre con una subida del 0,34 por ciento tras los datos del PIB de EE.UU.
Wall Street abrió hoy en terreno positivo impulsado por el crecimiento del PIB de EE.UU. y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía el 0,34 %, aunque las ganancias se veían moderadas por la cautela a la espera de las conclusiones de la reunión de la Reserva Federal (Fed).
Media hora después del inicio de la sesión, ese índice sumaba 53,19 puntos para colocarse en las 15.573,78 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 ganaba el 0,35 % (5,9 puntos) hasta las 1.691,86 unidades.
El índice compuesto del mercado Nasdaq ascendía por su parte el 0,5 % (18,25 puntos) hasta las 3.634,72 unidades, con lo que lograba afianzarse a niveles desconocidos en trece años.
Wall Street celebraba así que el Producto Interior Bruto (PIB) de EE.UU. creciera el 1,7 % en el segundo trimestre del año, por encima del 1,1 % del primer trimestre y superando también las expectativas de los analistas.
Además, antes de la apertura se conocía que el sector privado de EE.UU. creó 200.000 empleos en julio, la mayor cifra desde diciembre pasado, según la consultora Automatic Data Processing, unos datos que elevan las expectativas para el informe de empleo que difundirá el viernes el Gobierno de este país.
En todo caso, los inversores moderaban su ánimo comprador a la espera de que se conozcan más tarde las conclusiones de la cita sobre política monetaria de la Fed, que podría ofrecer más información sobre la posible retirada de los estímulos.
Dos tercios de los componentes del Dow Jones se colocaban en terreno positivo, liderados por la farmacéutica Merck (1,31 %) y la tecnológica Hewlett-Packard (0,85 %), mientras que el lado negativo lo encabezaba la también farmacéutica Pfizer (-0,47 %).
Esta última desveló la víspera unos resultados mejores de lo previsto, pero también que pagará una multa en EE.UU. de 491 millones de dólares por la comercialización ilegal de un medicamento.
Fuera del Dow Jones destacaba la sólida subida de MasterCard (3,31 %) tras anunciar que obtuvo un beneficio neto de 1.614 millones de dólares durante el primer semestre del año, un 16 % más interanual.
Las miradas también se posaban sobre las acciones de Facebook, que en el arranque de la sesión lograron superar los 38 dólares cada una por primera vez desde la atropellada salida a bolsa de la red social hace más de un año.
En otro mercados, el petróleo de Texas subía a 103,27 dólares el barril, el oro descendía a 1.312,9 dólares la onza, el dólar ganaba terreno frente al euro (que se cambiaba por 1,3223 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años avanzaba al 2,679 %.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.