_
_
_
_
EMPRESAS ITP

ITP firma un contrato para tomar parte en dos nuevos motores de Rolls-Royce

Personal de la empresa Industria de Turbo Propulsores, S.A. (ITP) trabaja en la planta en la fabricación de turbina de aviación en el Parque Tecnológico de Zamudio (Vizcaya). EFE/Archivo
Personal de la empresa Industria de Turbo Propulsores, S.A. (ITP) trabaja en la planta en la fabricación de turbina de aviación en el Parque Tecnológico de Zamudio (Vizcaya). EFE/ArchivoEFE

Industria de Turbo Propulsores ITP ha suscrito un contrato con Rolls-Royce para suministrar las turbinas de baja presión de dos nuevos motores de esta compañía, han informado hoy fuentes de la firma vizcaína.

Según ITP, este contrato generará unas ventas de 4.000 millones de euros en los próximos 30 años y supondrá la puesta en marcha de nuevos programas que requerirán inversiones superiores a los 250 millones de euros en investigación y desarrollo y en instalaciones industriales para la producción de las turbinas.

En concreto y en virtud del contrato suscrito, ITP, con sede en Zamudio (Bizkaia), participará en los nuevos motores Trent XWB-97 para el Airbus A350-1000 y Trent 1000-TEN para todas las versiones del Boeing 787.

El contrato firmado por ITP es de participación como "socio de riesgo y beneficio" y por toda la vida de los programas y abarca a "toda la familia de motores destinados a aviones de doble pasillo".

ITP estima que una vez que los nuevos aviones entren en servicio su cuota de mercado en turbinas de baja presión en aviones de doble pasillo será cercana al 50 % en el ámbito mundial.

Por medio de un comunicado, el director general de ITP, Ignacio Mataix, ha puesto de manifiesto que el contrato firmado constituye "un paso importante" en la consecución de los objetivos del plan estratégico de la compañía, que prevé doblar sus ventas en el período comprendido entre 2011 y 2015.

"Para ITP significa seguir en la senda del crecimiento de inversiones en programas líder y de alto contenido tecnológico", ha indicado Mataix.

Según el contrato suscrito, ITP será responsable del diseño, fabricación y montaje del módulo de turbina de baja presión para los dos motores citados. La turbina de baja presión es uno de los módulos fundamentales en los grandes motores de aviación tipo turbofán.

Según las mismas fuentes, ITP utilizará en su trabajo la más avanzada tecnología con el fin de producir las turbinas "más respetuosas con el medio ambiente y eficientes".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_