La morosidad de las entidades financieras españolas sube en mayo al 11,21 por ciento
Los bancos, cajas, cooperativas y establecimientos financieros de crédito que operan en España registraron en mayo una morosidad del 11,21 %, el porcentaje más alto desde que se creó la Sareb o "banco malo", con un volumen de 170.225 millones de euros en créditos dudosos.
Según los datos provisionales publicados hoy por el Banco de España, al cierre del mes de mayo, la cartera crediticia conjunta de todas estas entidades sumaba 1,519 billones de euros, inferior a los 1,536 billones que había el mes anterior.
En el último año, los créditos morosos del conjunto del sistema crecieron el 9,13 %, al pasar de los 155.971 millones que había en mayo de 2012 a los 170.225 millones de mayo de 2013.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.