CCOO cree que muchos parados no se han inscrito en las oficinas de empleo
CCOO cree que el importante descenso del paro registrado en junio no parece responder a la creación de empleo con la misma intensidad lo que puede deberse a que un importante número de personas, a pesar de no haber encontrado trabajo, han dejado de inscribirse en las oficinas de empleo.
En este sentido, CCOO considera "muy preocupante" la pérdida anual de contratación indefinida, que bajó el 48,05 %.
En un comunicado, el sindicato ha reaccionado así después de conocerse hoy que el paro registrado bajó en 127.248 personas en junio, mientras que la afiliación media a la Seguridad Social subió en 26.853 ocupados.
El sindicato destaca que el empleo se está creando en actividades de temporada, por lo que, en su opinión, "no cabe establecer una relación clara" entre el crecimiento de afiliados y la recuperación económica.
Por ello, ha insistido en que para salir de la crisis es necesario un cambio "radical" de política, tras constatar que la de austeridad y recortes han resultado "ineficaz e injusta".
Entre las medidas que propone CCOO está un plan de inversiones para el conjunto europeo, de entre el 1 y el 2 % del PIB de la UE financiado por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) para reactivar la economía y combatir el paro, especialmente el juvenil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.