El DAX 30 se recupera de las últimas caídas
El índice DAX 30 de la Bolsa de Fráncfort subió hoy un 1,5 %, por lo que se recuperó tras cuatro jornadas consecutivas de retroceso por el temor al fin de la política monetaria expansiva en EEUU y una crisis del crédito en China.
El DAX 30 ganó un 1,5 %, hasta 7.811,30 puntos, en una jornada con un nivel de contratación por valor de 3.440 millones de euros, considerado elevado.
Los actuales riesgos de liquidez son controlables, dijo un representante del Banco Popular de China para tranquilizar a los mercados.
Las cifras económicas de EEUU apoyaron las expectativas de que se va a producir una recuperación de la economía estadounidense, dijo el analista del banco regional público de Hesse y Turingia (Helaba) Ralf Umlauf.
La ventas de viviendas nuevas subieron en mayo en EEUU un 2,1 %, hasta su nivel más alto en casi cinco años, cuando estalló la crisis financiera, lo que hace pensar que el sector impulsará la recuperación económica.
Los títulos automovilísticos subieron con fuerza: Daimler fue el ganador de la jornada con una mejora del 4,9 %, hasta 45,62 euros.
Volkswagen ganó un 3,1 %, hasta 151,50 euros, y BMW lo hizo un 3 %, hasta 65,92 euros.
El fabricante de artículos deportivos Adidas ganó un 4 %, hasta 80,24 euros, por un comentario positivo de un analista.
Commerzbank encabezó las perdidas con un descenso de un 1,1 %, hasta 7 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.