_
_
_
_
EMPRESAS SNIACE

Diego: Soy tan responsable de Sniace como de cualquier otra empresa

Mujeres trabajadoras de Sniace se disponen a pasar la noche en dependencias de las factoría, con motivo del encierro de 24 horas que llevarán a cabo hoy para reclamar que la factoría cántabra no cierre, pues, entienden, que así aseguran el futuro de su comarca.
Mujeres trabajadoras de Sniace se disponen a pasar la noche en dependencias de las factoría, con motivo del encierro de 24 horas que llevarán a cabo hoy para reclamar que la factoría cántabra no cierre, pues, entienden, que así aseguran el futuro de su comarca.EFE

El presidente del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego, ha subrayado hoy que se siente tan responsable de la situación que atraviesa Sniace como de lo que ocurre en cualquier otra empresa de la región.

"Me siento tan responsable de lo que ocurre en Sniace como de lo que ocurre en Sidenor o Nueva Montaña Quijano. Soy exactamente igual de responsable", ha dicho Diego, que ha respondido así al comité, que le responsabiliza de la situación de la empresa, cuya dirección ha planteado un expediente de extinción de empleo para 364 trabajadores.

El presidente ha hecho estas declaraciones antes de asistir a una reunión del Consejo Representativo de Cantabria Campus Internacional en la víspera de las reuniones que mantendrá, por separado, con la dirección y los representantes de los trabajadores.

Diego ha insistido en que la reunión con la dirección planteará lo que ya le ha trasladado, que ahora tiene que "ganarse" aquello que el Gobierno puede hacer en favor de Sniace y que está "deseando hacer evidentemente", aquellas medidas, ha señalado, que ha "peleado" de forma coordinada con la empresa.

Lo que se acuerde en esa reunión será trasladado después al comité de empresa, ha recordado.

El jefe del Ejecutivo ha opinado que al presidente del comité, Antonio Pérez Portilla, "le gusta hacer política". "Pues que siga haciéndola", le ha animado, antes de insistir en que él es el presidente del Gobierno de Cantabria y no el de Sniace y por tanto no toma las decisiones que competen a la empresa.

"Las toma el presidente de Sniace y su consejo de administración. A partir de ahí los comentarios sobre la responsabilidad del presidente del Gobierno en Sniace, huelgan", ha apostillado.

Trabajadores de Sniace se disponen a pasar la noche en dependencias de las factoría, con motivo del encierro de 24 horas que llevarán a cabo hoy para reclamar que la factoría cántabra no cierre, pues, entienden, que así aseguran el futuro de su comarca.
Trabajadores de Sniace se disponen a pasar la noche en dependencias de las factoría, con motivo del encierro de 24 horas que llevarán a cabo hoy para reclamar que la factoría cántabra no cierre, pues, entienden, que así aseguran el futuro de su comarca.EFE

El Gobierno se reunirá con la dirección de la empresa y los representantes de los trabajadores tres días después de la apertura del periodo de consultas del expediente de extinción de empleo que afecta al 67 por ciento de la plantilla actual.

El expediente supondría el cierre de la planta de Viscocel, la parada de uno de los grupos de cogeneración y la reducción de la división de celulosa e incluye el despido 237 obreros y especialistas, 89 administrativos, 32 técnicos y 6 técnicos de alta cualificación.

Por áreas de fabricación, implicaría la salida de los actuales 214 trabajadores de la planta de Viscocel, el despido de 58 de celulosa, de 28 de la central de cogeneración y de 43 de los servicios centrales y oficinas.

El presidente ya dejó claro ayer que condicionará los apoyos y ayudas tanto del Ejecutivo regional como del central a que la dirección modifique el expediente que ha planteado.

Y el comité ha respondido a este expediente endureciendo sus protestas, que incluyen un encierro de 24 horas que comienza hoy a las 14.00 y que coincidirá con las dos reuniones previstas para mañana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_