_
_
_
_
GENERALITAT VIVIENDA

La Generalitat aumenta al 10 por ciento el impuesto que grava la compra de vivienda de segunda mano

El conseller de Economía, Andreu Mas-Colell, durante la reunión semanal del gobierno catalán, que se produce tras la denuncia de amenazas de Josep Antoni Duran Lleida en el marco del proceso soberanista y la falta de apoyos para sacra adelante el BCN World.
El conseller de Economía, Andreu Mas-Colell, durante la reunión semanal del gobierno catalán, que se produce tras la denuncia de amenazas de Josep Antoni Duran Lleida en el marco del proceso soberanista y la falta de apoyos para sacra adelante el BCN World.EFE

La Generalitat ha aprobado hoy un anteproyecto de ley por el que se aumentará del 8 al 10 % el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales Onerosas de Bienes Inmuebles, el principal impuesto que grava la compra de una vivienda de segunda mano.

El consejero de Economía, Andreu Mas-Colell, ha anunciado en rueda de prensa esta medida en cumplimiento del acuerdo de estabilidad con ERC y para recaudar unos 150 millones de euros al año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_