Caixabank vende a la familia Slim el 3,7 por ciento del Grupo Financiero Inbursa
CaixaBank ha vendido a Inmobiliaria Carso, sociedad propiedad de la familia Slim, 250 millones de acciones de Grupo Financiero Inbursa (GFI), ha informado la entidad catalana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Las acciones vendidas por Caixabank representan, aproximadamente, el 3,7 % del capital social de GFI.
El Grupo Financiero Inbursa es una sociedad financiera que proporciona servicios de banca y servicios relacionados en México, y que cuenta con líneas de operaciones en fondos de inversión, seguros, fondos de pensiones y banca comercial.
El año pasado, tras la expropiación de YPF a Repsol por parte del Gobierno argentino, la familia Slim, a través de Inbursa y de Inmobiliaria Carso, se convirtió en uno de los accionistas privados destacados del grupo nacionalizado, con más del 8 %.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.