La licitación pública cae un 7,8 por ciento en los cuatro primeros meses del año
Las administraciones públicas redujeron un 7,8 % los concursos de obra civil convocados en los cuatro primeros meses de 2013 con respecto a un año antes, hasta contabilizar un importe de 2.136,5 millones de euros, según datos provisionales de la patronal de las grandes constructoras (Seopan).
De acuerdo con los datos publicados por la entidad que preside Julián Núñez, entre enero y abril la mayor parte del importe licitado -un total de 963 millones- correspondió a la administración central, el 49 % más que el registrado en el mismo periodo de 2012, cuando se destinaron 646 millones.
En este sentido, el importe del Ministerio de Fomento se incrementó un 25,9 % hasta 539,2 millones de euros, en tanto que el del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, se disparó un 136,3 % hasta 341,3 millones, y el del resto de ministerios contabilizó 82,4 millones, un 12,4 % más.
Además, 633,2 millones fueron de la administración local, el 18,3 % menos que un año antes, y el resto, 540 millones, de la administración autonómica, que experimentó una caída del 39,8 %.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.