Inspectores acompañarán a militantes para controlar los precios en Argentina
Inspectores y militantes se encargarán de controlar los precios en Argentina en el marco de la campaña "Mirar para cuidar", impulsada por el Gobierno de Cristina Fernández, que hoy anunció que la iniciativa se pondrá en marcha en junio próximo.
Los operativos de vigilancia, que pretenden asegurar que se respeta la congelación de los precios de 500 productos anunciada por el Gobierno, comenzarán con pruebas piloto en cincuenta ciudades del país.
"Los inspectores no irán solos, sino acompañados de personas para que puedan auxiliar al Estado en la tarea de controlar", dijo hoy Fernández durante un acto en la sede del Ejecutivo.
Las tareas de coordinación dependerán de los municipios y estarán centralizadas en la Secretaría de Comercio Interior.
La medida responde al malestar social provocado por el aumento de la inflación en el país, que el Gobierno se niega a reconocer.
El Ejecutivo cifra en un 10,8 por ciento el objetivo de inflación del año, pero impulsa convenios colectivos con subidas salariales del entorno del 24 por ciento, una cifra similar al incremento de precios estimado por organismos independientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.