El reclamo de más provisiones en España presiona a otros países, según Moodys
Los nuevos criterios fijados a finales de abril por el Banco de España para que las entidades financieras reestructuren sus créditos meten "presión" a otros supervisores bancarios europeos sobre la cantidad y la calidad de la información que reciben de los bancos, según la agencia Moody's.
En su informe semanal de crédito, Moody's recuerda que la autoridad bancaria europea (EBA) decidió el pasado jueves posponer a 2014 la realización de pruebas de resistencia y solvencia a los bancos, para brindar así la oportunidad a las grandes entidades de revisar la calidad de sus activos.
Eso sí, señala Moody's, los nuevos test de estrés impondrán un proceso más riguroso para estimar las pérdidas, lo que en opinión de la agencia es positivo para las calificaciones que se aplican al sector.
Tanto la EBA como al Banco Central Europeo (BCE) van a esmerarse para que las pruebas de resistencia sean creíbles, algo difícil si no se detallan minuciosamente los riesgos.
La autoridad bancaria europea tiene problemas de credibilidad entre otras razones por la variada consideración que tienen los distintos tipos de créditos dudosos o fallidos en los distintos países, lo que impide en la práctica llevar a cabo comparaciones válidas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.