Alonso recuerda que los jóvenes, de larga duración y sin subsidio son la prioridad del Gobierno
El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha recordado que la prioridad del Gobierno en la gestión del desempleo, dentro de que hay que "atender" a todos los parados, son los jóvenes, los de larga duración y los que han agotado la prestación.
Alonso se ha referido a esta cuestión en una rueda de prensa en el Congreso al ser preguntado sobre una información de la Cadena Ser, según la cual el Ejecutivo madrileño ha pedido a las oficinas de Empleo que ofrezcan primero los contratos que gestionan a quienes están cobrando la prestación antes que a los que ya no cobran nada.
Son esos tres colectivos, ha explicado, los que están en una situación "más delicada" y, por tanto, lo razonable, según ha dicho, es darles preferencia tal como se acordó en la conferencia sectorial por parte de todas las administraciones y, además, ha dejado claro que es la administración central la que paga el desempleo.
La portavoz del Grupo Socialista, Soraya Rodríguez, ha criticado estas instrucciones que ve discriminatorias, y que -ha dicho- las facilita la propia reforma laboral.
Ha recordado al Gobierno que un desempleado "no es una prestación" ni tampoco un gasto, como parece que lo ve éste, según la dirigente socialista.
Para la Izquierda Plural es igualmente "grave" esta recomendación de Madrid, ha señalado el portavoz del grupo, José Luis Centella, y espera que el Ejecutivo central le responda al entender que "no se puede jugar" con la situación de millones de personas que se encuentran en una situación "dramática".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.