Soria dice que la única amenaza del "fracking" es no seguir la senda de EEUU
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha señalado hoy que la única amenaza en la técnica de la fracturación hidráulica o "fracking" es no poder replicar lo que llevan haciendo en Estados Unidos desde hace años y que le ha permitido crear empleo y reducir su dependencia.
Durante su comparecencia en la Comisión de Industria del Senado, Soria ha señalado que Estados Unidos es uno de los países con el discurso más verde y que, en paralelo, ha dado una vuelta a su dependencia energética y ha creado 5 millones de empleo gracias al "fracking".
Esta técnica permite extraer el gas no convencional, hasta hace unos años prácticamente inaccesible, mediante la inyección a presión de agua con arena y una serie de aditivos químicos a través de pozos de varios kilómetros.
"No deberíamos perder mucho tiempo ni en España ni en Europa", ha subrayado Soria, que ha insistido en la necesidad de autorizar prospecciones por "si sonara la flauta" y se descubre gas o petróleo.
Soria también ha celebrado las declaraciones en este sentido del comisario europeo de Energía, Günther Oettinger, que ha señalado que Europa no se puede permitir el lujo de no explorar esta técnica.
Una técnica que se ha encontrado en España con una importante oposición social por su impacto ambiental y que, por ejemplo, se ha prohibido en Cantabria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.