París quiere la movilización de Europa porque de ahí espera su recuperación
El ministro francés de Finanzas, Pierre Moscovici, subrayó hoy la voluntad de una "movilización europea" porque considera que la recuperación económica y la salida de la recesión en la que está su país vendrá precisamente de Europa.
En una entrevista a la emisora de radio RTL, Moscovici se mostró confiado en que la recuperación en Francia se produzca a partir del próximo trimestre, durante la segunda mitad del año, aunque puntualizó que "no hay que esperar un fuerte crecimiento en 2013".
Sobre la iniciativa que lanzó ayer el presidente francés, François Hollande, de crear un gobierno de la zona euro, que tendría "una capacidad presupuestaria" y la posibilidad de endeudarse de forma colectiva, el ministro dijo que eso ilustra la pretensión de una "movilización europea".
Tras señalar que esa propuesta de Hollande "es cualquier cosa menos clásica", la justificó porque "el crecimiento vendrá de ese entorno próximo, de Europa".
El ministro subrayó lo que se ha conseguido a escala europea desde la llegada al poder del presidente socialista francés hace ahora un año.
"Hemos salvado la zona euro, hemos puesto en marcha la unión bancaria" que debe permitir que al final la política europea de los tipos de interés "se haga para las pequeñas y medianas empresas, algo que no ocurre ahora", señaló.
Añadió que han "logrado que el crecimiento esté en el centro de la política europea" al haber obtenido Francia de la Comisión Europea dos años más para reducir el déficit por debajo del umbral del 3 % del producto interior bruto (PIB), fijado por el Pacto de Estabilidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.