La Caixa destina este año 28 millones a obra social coordinada con el Govern
La Caixa destinará este año 28,35 millones de euros a sufragar proyectos socioculturales, asistenciales y de investigación en Cataluña, elegidos conjuntamente con el gobierno catalán, un 1,75 % más que el importe que destinó el año pasado.
Esta tarde, el conseller de Economía, Andreu Mas-Colell, y el presidente de La Caixa, Isidre Fainé, han firmado la renovación del convenio de colaboración de la obra social vigente desde hace quince años entre el gobierno catalán y la federación catalana de cajas de ahorro.
Los cambios en el sector financiero han hecho que la mayoría de cajas desaparecieran o bien se transformaran en fundaciones de carácter especial, con lo que el convenio de hoy, a cuya firma también ha asistido el vicesecretario de la federación catalana de cajas, Antoni Millet, se ha firmado solo con La Caixa, única caja activa.
Este año, La Caixa se ha comprometido a invertir 28,35 millones de euros a través de este convenio, si bien esta entidad financiera dedicará en 2013 a programas de acción social en Cataluña más de 200 millones de euros.
De acuerdo con la ley de cajas de ahorros de Cataluña, la administración puede orientar en materia de obra social y como cada año el 80 % del presupuesto financiará iniciativas sociales elegidas conjuntamente por el Govern y por La Caixa.
En cuanto al 20 % restante de esos 28,35 millones, se invertirá en proyectos de organizaciones sin ánimo de lucro seleccionados por diversos departamentos de la Generalitat.
El año pasado, la obra social de La Caixa impulsó 19.807 actividades con más de 3,1 millones de beneficiarios en Cataluña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.