Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
CRISIS PROTESTAS

El 15M reúne a medio centenar de personas en Ourense y Pontevedra

Dos integrantes del Movimiento 15-M colocan una pancarca en la Alameda de Pontevedra donde celebraron una asamblea.La Coordinadora del 15M, dentro de la campaña de protestas y acciones "Mayo Global", ha convocado manifestaciones en una docena de ciudades. Ampliar foto
Dos integrantes del Movimiento 15-M colocan una pancarca en la Alameda de Pontevedra donde celebraron una asamblea.La Coordinadora del 15M, dentro de la campaña de protestas y acciones "Mayo Global", ha convocado manifestaciones en una docena de ciudades. EFE

Medio centenar de personas se han congregado hoy en Ourense y Pontevedra para respaldar la convocatoria de la Coordinadora del 15M bajo el lema "De la indignación a la rebelión: escrache al sistema", una campaña de protestas y acciones que llevan el título de "Mayo Global".

En la capital orensana, algo más de veinte personas se concentraron en la Plaza Mayor para secundar esta iniciativa, que no logró sumar a los ciudadanos que disfrutaban de la tarde en las terrazas del entorno.

En Pontevedra, unas veinticinco personas acudieron a la Alameda para participar en la asamblea ciudadana y el posterior homenaje a José Luis Sampedro.

La Coordinadora del 15M ha convocado hoy, con motivo de su segundo aniversario, manifestaciones en una veintena de ciudades españolas y diversas marchas por Madrid que confluirán por la tarde en la Puerta del Sol, donde varios miles de personas han vuelto a concentrarse para expresar su oposición a "las políticas de austeridad y los recortes" y reclamar una "mayor participación democrática".