Los países de la UE y la Eurocámara acuerdan una organización común de mercados de pescado
Los países de la Unión Europea, representados en el Consejo de la UE, y el Parlamento Europeo lograron hoy un acuerdo político sobre la organización común de los mercados en el sector de los productos de pesca y acuicultura, anunció en un comunicado la Presidencia irlandesa de la Unión.
Este acuerdo significa un "paso significativo" dentro de la reforma de la Política Pesquera Común (PPC) que tramitan actualmente las instituciones comunitarias.
La Presidencia irlandesa de turno destacó que los representantes de los Veintisiete y la Eurocámara han llegado a un consenso, sobre un sistema "que apoyará los objetivos de la PPC, ayudará a que la industria sea más competitiva y, al mismo tiempo, simplificará lo que ha sido un engorroso sistema para la industria y las organizaciones de productores".
Además, añadió que proporcionará a los consumidores "mejor información" a través de productos pesqueros mejor etiquetados, que incluirán un indicador geográfico "más preciso".
El ministro irlandés de Agricultura, Simon Coveney, indicó que el acuerdo de hoy es un paso importante con vistas a lograr los objetivos de la reforma pesquera, que persigue una pesca más sostenible a nivel medioambiental, económico y social.
El acuerdo político conseguido deberá ahora ser refrendado por los embajadores comunitarios en una futura reunión del Comité de Representantes Permanentes (Coreper).
El Consejo de la UE y el Parlamento Europeo participan actualmente en conversaciones a tres bandas (trílogos) sobre el paquete legislativo de la reforma pesquera, en las que también está incluida la Comisión Europea.
El objetivo de la Presidencia irlandesa es finiquitar esa reforma a finales de mayo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.