Conde pide un "trabajo colectivo" para asegurar la viabilidad de Pescanova

Pontevedra, 6 may.- (EFE). El conselleiro de Industria, Francisco Conde, ha señalado esta mañana que es necesario "trabajo colectivo" entre la dirección, la administración concursal y las entidades financieras acreedoras de Pescanova para permitir "con la máxima rapidez" las medidas de refinanciación y viabilidad de la empresa.
"La Xunta acompañará este esfuerzo conjunto", ha señalado el conselleiro, que acudió a Pontevedra para visitar la sede de la Asociación de Jóvenes Empresarios de la ciudad.
El conselleiro se ha referido brevemente a la entrada prevista de Pemex en el capital de Barreras, noticia "muy positiva" en su opinión, que tendrá que avanzar paso a paso y sobre cuyo avance concreto no se refirió más allá del compromiso publicitado de la construcción de dos floteles, uno en Barreras y otro en Navantia.
Aprovechando su visita a la sede local, Conde se refirió a la ley de emprendimiento que prepara la Xunta, de cuyas novedades destacó la simplificación administrativa, la creación de un fondo de capital riesgo y de una línea de microcréditos para movilizar 15 millones de euros en financiación, o la creación de un censo que permita a los nuevos empresarios conocer que ayudas tienen disponibles, en un plazo de 30 días, a través del proyecto Galicia Emprende.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
San Silvestre Vallecana: horario, dónde ver y recorrido de la carrera
La Grossa de Cap d’Any: sorteo del miércoles 31 de diciembre
Un menú de día de 193 euros, comida el día de Navidad y mariscadas: los gastos que Ábalos pasó PSOE
La Bolsa española cierra su mejor año en tres décadas: ¿quién ganó y quién perdió?
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador




























































