Consum ganó 32,1 millones de euros en 2012, un 9,8 por ciento menos que el año anterior
La cooperativa valenciana Consum ganó 32,1 millones de euros en 2012, un 9,8 % menos que el ejercicio anterior, e incrementó su facturación un 0,56 % hasta los 1.764,2 millones.
El director general de la cadena de supermercados, Juan Luis Durich, ha subrayado hoy que estos resultados, que estima "muy satisfactorios", son consecuencia de una estrategia empresarial que apuesta por el mantenimiento del empleo (337 puestos de trabajo más en 2012) y la inversión para consolidar y expandir su mercado.
"Hoy en día, ganar 32,1 millones de euros es para sentirse satisfechos", ha remarcado Durich, cuya cooperativa ha preferido "sacrificar sus resultados" para seguir generando empleo y mantener la oferta y la calidad de sus productos, alejándose así de la tendencia contraria y mayoritaria del sector.
Entre otras medidas, Consum ha logrado rebajar un 2 % el precio de su cesta de la compra absorbiendo el 60 % por ciento de la subida del IVA, iniciativa que prolongará durante este año.
Sus inversiones en 2012 ascendieron a 82,9 millones de euros, que se emplearon, principalmente, en la apertura de 30 nuevos supermercados y de una de sus mayores plataformas logísticas integrales, ubicada en la localidad de Las Torres de Cotillas (Murcia).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.