_
_
_
_
JAPÓN BOEING

La aerolínea nipona JAL realiza su primer ensayo de vuelo con el Boeing 787

Un avión Boeing 787 Dreamliner operado por la aerolínea Japan Airlines Co. (JAL).  La compañía japonesa realizó hoy el primer ensayo con el modelo Boeing 787 Dreamliner después de reemplazar las baterías defectuosas que provocaron la cancelación de sus operaciones durante tres meses por seguridad. EFE/Archivo
Un avión Boeing 787 Dreamliner operado por la aerolínea Japan Airlines Co. (JAL). La compañía japonesa realizó hoy el primer ensayo con el modelo Boeing 787 Dreamliner después de reemplazar las baterías defectuosas que provocaron la cancelación de sus operaciones durante tres meses por seguridad. EFE/ArchivoEFE

La aerolínea japonesa Japan Airlines, JAL, realizó hoy el primer ensayo con el modelo Boeing 787 Dreamliner después de reemplazar las baterías defectuosas que provocaron la cancelación de sus operaciones durante tres meses por seguridad.

JAL realizó este primer vuelo desde el aeropuerto tokiota de Haneda, en un ensayo que duró cerca de dos horas y en el que sobrevolaron el noreste nipón.

Durante el vuelo no se detectó ningún tipo de anomalía con las nuevas baterías proporcionadas por el fabricante estadounidense Boeing, indicó la agencia Kyodo.

Al margen de esta maniobra, JAL realizará un segundo vuelo de prueba hoy desde el aeropuerto de Narita, situado a las afueras de Tokio.

Además, JAL llevó a cabo una monitorización permanente y remota del estado y voltaje de las baterías, una de las medidas adicionales de seguridad que solicitó el Gobierno nipón para la reanudación de las operaciones comerciales con este modelo, del que JAL cuenta con siete aparatos.

El ensayo se produce después de que el domingo la nipona All Nippon Airways (ANA), que cuenta con la mayor flota de 787 del mundo con 17 aparatos, realizara también sin incidentes el primer vuelo de prueba con su Dreamliner.

Ambas aerolíneas planean retomar sus operaciones comerciales con pasajeros el próximo mes de junio, después de haber tenido que cancelar miles de vuelos nacionales e internacionales desde principio de año por el sobrecalentamiento de las baterías.

Desde mediados de enero hasta el 31 de mayo, ANA y JAL perdieron respectivamente 7.000 y 1.700 millones de yenes (54,7 y 13,3 millones de euros) debido a la suspensión de las operaciones de sus aviones Boeing 787, según detallaron ambas aerolíneas.

El fabricante, que no ha podido individualizar una causa concreta del fallo eléctrico, ha modificado las baterías con nuevos componentes para evitar cortocircuitos y mejorar su aislamiento para prevenir incendios.

Tras la luz verde dada la semana pasada por la Autoridad Federal de Aviación de EEUU (FAA) para la reanudación de los vuelos del flamante avión ecológico de Boeing, Ethiopian Airlines ha sido la primera del mundo en reanudar los vuelos comerciales, tras realizar un vuelo con pasajeros entre Adis Abeba y Nairobi el pasado sábado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_