_
_
_
_
PRIMERO DE MAYO R.UNIDO

El Reino Unido vive sin incidentes la jornada laboral del 1 de mayo

Vista general de una de las concentraciones convocadas por sindicatos británicos en Trafalgar Square en Londres, Reino Unido, hoy, miércoles 1 de mayo, con motivo de las celebraciones del Primero de Mayo, Día Internacional del Trabajo.
Vista general de una de las concentraciones convocadas por sindicatos británicos en Trafalgar Square en Londres, Reino Unido, hoy, miércoles 1 de mayo, con motivo de las celebraciones del Primero de Mayo, Día Internacional del Trabajo.EFE

El Reino Unido vivió hoy una jornada laboral en la que varios centenares de personas se reunieron en el centro de Londres para manifestarse en ocasión del Día Internacional del Trabajo.

Al contrario que en la mayoría de países europeos, el 1 de mayo no es un día festivo en el Reino Unido, donde, sin embargo, el primer lunes del mes, en este caso el próximo día 6, sí es una jornada no laborable.

En la manifestación más concurrida, cerca de 1.500 personas recorrieron las calles del centro de Londres, según la Federación de Sindicatos británica (Trades Union Congress, TUC), que agrupa a 58 asociaciones de trabajadores.

Desde 1978, las actividades que se celebraban en el tradicional "May Day" ("Día de mayo") se trasladaron al primer lunes del mes, una jornada oficialmente festiva tanto en los colegios como en las empresas.

En 2011, el Gobierno del conservador David Cameron anunció un plan para trasladar la festividad del "Día de mayo" a otro mes y barajó fechas en abril, para conmemorar el Día de San Jorge, y en octubre, para celebrar la victoria en la batalla de Trafalgar (21 de octubre de 1805).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_