Lockheed Martin aumenta sus beneficios un 14 por ciento pese a las menores ventas
El grupo estadounidense Lockheed Martin anunció hoy un beneficio trimestral de 761 millones de dólares, con un aumento del 14 %, a pesar de que sus ventas bajaron un 2 % entre enero y marzo.
El mayor grupo privado del mundo de material de defensa registró unas ventas totales de 11.100 millones de dólares en el primer trimestre de este año, frente a los 11.293 millones del mismo período del ejercicio anterior, según detalló en un comunicado.
A pesar de las menores ventas, el beneficio neto subió un 14 % desde 668 hasta 761 millones de dólares gracias sobre todo a menores costes fiscales.
La presidenta y consejera delegada, Marillyn Hewson, señaló en la nota que la empresa ha sufrido hasta ahora un impacto "limitado" de los recortes automáticos del presupuesto del Gobierno federal de EEUU, que entraron en vigor el pasado 1 de marzo y afectan también a los gastos de defensa.
Lockheed Martin indicó que calcula que esos recortes automáticos supondrán un descenso de ventas de aproximadamente 825 millones de dólares en el conjunto de 2013.
A pesar de esos recortes del gasto de defensa de EEUU, la empresa mantiene sin cambios sus perspectivas de beneficios para el conjunto de 2013, en el arco de 4.350-4.500 millones de dólares y de 8,80-9,10 dólares por acción.
Las acciones de Lokcheed Martin subían un 0,87 % en la bolsa de Wall Street tras la presentación de estos resultados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.