Wall Street amplía su descenso hasta el 0,37 por ciento en la media sesión
Wall Street ampliaba hoy su descenso presionado por una serie de datos macroeconómicos poco convincentes en EEUU y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendía el 0,37 % pese al buen recibimiento que tenían los resultados de Verizon.
Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EEUU, restaba a esta hora 53,38 puntos para colocarse en las 14.565,21 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 cedía el 0,46 % (-7,19 puntos) hasta los 1.544,82, y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 0,84 % (-26,77 puntos) hasta 3.177,9.
El aumento de las pérdidas coincidía con la publicación de varios indicadores peores de lo previsto en EEUU, como el retroceso del índice de tendencia futura de la economía que publica The Conference Board o el crecimiento menor de lo esperado de la actividad industrial anunciado por la Reserva Federal de Filadelfia.
Los datos se sumaban a la noticia que determinó el arranque bajista de la jornada: el aumento en 4.000 de las solicitudes de subsidio por desempleo la semana pasada en EEUU.
Unidos al cierre mixto de las bolsas europeas, Wall Street se veía incapaz de celebrar los resultados mejores de lo previsto que presentó antes de la apertura la mayor operadora de telefonía de EEUU, Verizon, que ganó 1.952 millones de dólares en el primer trimestre del año, un 15,8 % más interanual.
La empresa seguía liderando a esta hora el lado positivo del Dow Jones con una subida del 3,69 %, seguida por el avance del 1,72 % que se anotaba American Express un día después de informar que en el primer trimestre ganó 1.280 millones de dólares, el 2 % más.
Sin embargo, pesaban sobre la evolución de ese índice las caídas de la aseguradora médica United Health (-3,77 %) -que presentó unos resultados peores de lo previsto- y Bank of America (-3,5 %), que ya arrastró el miércoles al mercado con unas cuentas que no convencieron.
Fuera del Dow Jones seguían destacando las caídas del banco de inversión Morgan Stanley (-3,87 %) y la firma de internet eBay (-5,2 %), ambos después de no haber alcanzado las expectativas de los inversores con sus cuentas, mientras que el fabricante de refrescos PepsiCo sí superó las previsiones y subía el 3,46 %.
En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 87,74 dólares por barril, el oro avanzaba a 1.388 dólares la onza, el dólar bajaba frente al euro (que se cambiaba por 1,3083 dólares) y la rentabilidad de la deuda estadounidense a diez años retrocedía al 1,69 %.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.