El oro sufre su peor caída desde 1980 y acaba a 1.361,1 dólares en Nueva York
El oro se desplomó hoy el 9,3 % en Nueva York, su peor caída desde 1980, y cerró en 1.361,1 dólares la onza después de que los decepcionantes datos sobre el crecimiento de China provocasen una caída generalizada en la cotización de las materias primas.
Al cierre de la primera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos más negociados de oro, los de vencimiento en junio, restaron 140,3 dólares la onza, un caída jamás vista en tres décadas, para terminar a su nivel más bajo desde febrero de 2011.
Así, el metal precioso dio continuidad a las fuertes pérdidas de la semana pasada, cuando se dejó cerca del 5 %, de modo que acumula una caída superior al 20 % desde que alcanzó el máximo histórico de 1.888,7 dólares en agosto de 2011.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.